Los terapeutas y entrenadores que figuran en este sitio no son médicos. Consulte a su médico primero en caso de enfermedad, malestar o alteraciones graves. Saber más... Lo entiendo

Desde la concepción hasta los primeros meses después del nacimiento de un bebé, convertirse en madre es un momento de cambios profundos en la vida de una mujer. En torno a este deseo y este proyecto de crianza, hay tantas etapas y problemas más o menos obvios que pueden surgir.

Comportamiento de dependencia a una sustancia o actividad, el espectro de adicción es muy amplio. Pocos pueden afirmar que nunca lo han rozado. Entre el consumo incontenible y el deseo de parar, la adicción patológica es tóxica y representa una dificultad real.

La confianza en uno mismo se construye a lo largo de la vida, fluctúa y depende de muchos factores. Sin embargo, a diferencia de un individuo a otro, todos tienen la posibilidad de encontrar la manera de aprovechar al máximo esta capacidad.

Relacionados con la psique, el estrés y la ansiedad se encuentran entre los trastornos más comunes en el ser humano y pueden expresarse con tantas particularidades cuantos sean los sujetos. Manifestaciones más manejables cuando son puntales, es cuando se vuelven crónicas que se pellizca el zapato, distinguiendo entonces diferentes tipos de patologías sobre las que actuar.

El sueño es un tema de salud cada vez más importante. Esencial para nuestra vitalidad física y mental, es simplemente gracias a él que nos regeneramos. Pérdida de tiempo para algunos, santo grial para otros, mantener una relación sana con el sueño sigue siendo difícil para muchos.

La sexualidad juega un papel importante en el bienestar de un individuo. Te permite intercambiar afecto, compartir tus deseos y conectarte íntimamente contigo mismo y con los demás. También es una necesidad fisiológica. Por lo tanto, los trastornos relacionados con la sexualidad pueden afectar fácilmente la moral y afectar la sensación de plenitud.

Vivir con un cuerpo femenino significa lidiar con una naturaleza cíclica en la que las hormonas fluctúan y repiten su baile, todos los meses. Sin embargo, no siempre todo se resuelve como papel musical. A veces, este ritmo se puede alterar, la buena salud de los órganos femeninos puede verse afectada.

Cuando tienes un alma vaga, es difícil aclarar las cosas. ¿Es pasajero? ¿Crónico? ¿Nos preocupamos innecesariamente por un solo golpe de tristeza? O por el contrario, ¿sólo nos damos cuenta de que nuestro estado de ánimo se ha vuelto sombrío durante quizás demasiado tiempo? A veces exagerada, a veces subestimada, la depresión es un trastorno afectivo del estado de ánimo que afecta a gran parte de la población mundial. Viene en diferentes aspectos y diferentes intensidades.

El vientre (o abdomen) es el reino que sirve a nuestra inmunidad. Tiene su propio sistema nervioso e intercambia multitud de información con nuestro cerebro. Estos dos centros gobiernan el cuerpo y mantienen un complejo equilibrio, que hace que el individuo y su organismo gocen de buena salud.

La fatiga es un estado completamente natural, sobre todo después de un esfuerzo físico, y se manifiesta como contrapartida a un determinado nivel de actividad. Combinando características objetivas y subjetivas, la necesidad de descanso puede, sin embargo, ser de diferentes intensidades y surgir por diferentes motivos. Sentirse cansado no siempre es inocente.

Algunos organismos son hipersensibles a su entorno exterior. Los ácaros del polvo, el polen, la comida... Los elementos que pueden ser sentidos como agresiones por el cuerpo se encuentran en todas partes en la vida cotidiana. En respuesta a estas sensibilidades, el organismo puede desarrollar alergias e intolerancias, desde las más benignas hasta las más peligrosas.

Los dolores de cabeza afectan a todo el mundo. Alojados en diferentes zonas del cráneo, que se producen por diferentes causas, existen en realidad más de cien tipos de dolores de cabeza. Algunos dolores de cabeza son temporales, otros pueden ser crónicos y muy incapacitantes. Las más conocidas son la migraña y la cefalea tensional.