Coaching
Para resolver un problema de la vida, apoyar un proyecto o incluso gestionar un cambio, el coaching se ha convertido en un método tan popular como eficaz.
¿Qué es el coaching? ¿Cuáles son los orígenes?
El coaching es el apoyo personalizado de una persona con un problema específico. Puede ser el logro de una meta, de una actuación. O un cambio de vida, un problema a resolver, la gestión de una situación.
Esta corriente nació a través de Milton Erickson, famoso psiquiatra de principios del siglo XX. Primero en los Estados Unidos en la década de 1960 y luego en Francia a principios de la década de 1990, el coaching es ahora una disciplina importante en el apoyo terapéutico. Su éxito sigue creciendo.
¿Por qué utilizar el coaching?
Todo el mundo dispone de recursos personales para gestionar los momentos delicados de la vida o para alcanzar su máximo potencial a través de sus aspiraciones. Pero a veces puede ser necesario complementar estos recursos y contar con el apoyo destinado a guiar, apoyar y fortalecer. El coaching, por tanto, puede ayudar a resolver un problema de la vida, trivial o complejo, que dificulta el flujo de la vida diaria y que es difícil de resolver solo. Puede ser un cambio de trabajo, la llegada de un hijo, una inquietud relacional ... La aportación del coach, neutral y experimentado, permite muchas veces dar un paso atrás y recuperar la eficacia en la capacidad de acción.
El coaching también permite trabajar en temas más "densos" como el tratamiento de una adicción (tabaco, alcohol, drogas, etc.), el manejo del duelo o diferentes formas de trauma. Sin embargo, un coach no es psicólogo y puede derivarlo a un profesional de la salud si cree que no es capaz de configurar un trabajo adaptado a sus necesidades.


¿Cómo se desarrolla una sesión de coaching?
Una sesión de coaching a menudo toma la forma de un diálogo. Gracias a esta conversación, el coach estructura un programa de trabajo adaptado a su solicitud y sus necesidades. No le proporciona soluciones listas para usar, ni le da las claves, pero le ayuda a encontrarlas. El coach es un extractor de potencialidades o soluciones, y todo eso ya está dentro de ti.
Durante la primera sesión, es importante poder presentarse y explicar su problema en profundidad para que el coach pueda conocer todos los entresijos. A veces puede detenerse en un punto, un detalle, una pequeña historia en la historia. Cada detalle cuenta, para él pero sobre todo para ti.
¿Cuáles son los precios de una sesión de coaching?
¿Cómo entrenar en coaching?
Los beneficios de esta terapia alternativa
Recuperar la confianza en ti mismo
Tener relaciones humanas mas sanas
Identificar tus recursos y capacidades
Encontrar sentido, tu misión en la vida
Pasar a la acción, evitar procrastinar
Reducir el estrés y la ansiedad
Retomar el control de tu vida
Ganar en autonomía
Aprender a administrar los conflictos
Superar una situación difícil