Osteopatía
Si bien la osteopatía es ahora una de las prácticas terapéuticas más conocidas del mercado, a veces es un misterio para quienes aún no la han probado.
¿Qué es la osteopatía? ¿Cuáles son los orígenes?
La osteopatía es una terapia manual, basada en la manipulación ósea y muscular. Esta práctica considera que, para que funcione bien, el cuerpo debe estar libre de diversos bloqueos articulares que pueden dificultar o impedir su correcto uso.
Fue un médico estadounidense, el Dr. Andrew Taylor Still, quien sentó las bases para la práctica a fines del siglo XIX. Al tratar a diecisiete personas que fueron víctimas de una epidemia, sólo mediante la manipulación, la osteopatía nació en torno al principio de que el cuerpo puede curarse a través de sus vías funcionales. Aunque la disciplina aún no ha sido científicamente reconocida, sigue siendo una práctica muy extendida en la sociedad moderna, a raíz de la fisioterapia.
¿Por qué utilizar la osteopatía?
La osteopatía puede prevenir, aliviar, mejorar o incluso curar un cuerpo que sufre. De la cabeza a los pies, el cuello, la espalda, la pelvis y los muchos problemas de las piernas. El terapeuta trabaja en todo el sistema óseo y muscular: por lo tanto, en todas las partes del cuerpo.
Ya sea que se trate de una emergencia, de una enfermedad recurrente como antigua o para prevenir una debilidad emergente, la osteopatía tiene una respuesta para cada caso. Se recomienda no esperar hasta que se alcance un umbral de dolor antes de consultar, pero nunca es demasiado tarde para llamar a un osteópata. Los resultados suelen ser sorprendentes. Se recomiendan varias sesiones para sentir todos los beneficios.


¿Qué sucede durante una sesión de osteopatía?
La primera sesión es muy importante, porque le permite al practicante hacer un inventario completo de su perfil. En forma de cuestionario relacionado con su estilo de vida, una observación de su cuerpo en movimiento y algunas manipulaciones de luz, el terapeuta ofrece un programa de intervención.
Las sesiones pueden durar entre 30 y 45 minutos. Si el mal es profundo y requiere un trabajo más profundo, es posible llegar hasta una hora. Al igual que el fisioterapeuta, el osteópata dispone de una mesa sobre la que tendrás que acostarte o sentarte. Idealmente, un atuendo flexible o luz para permitir que el practicante pueda realizar sus manipulaciones con mayor facilidad.
¿Cuáles son los precios de una sesión de osteopatía?
¿Cómo entrenar en osteopatía?
Los beneficios de esta terapia alternativa
Aliviar el dolor de espalda
Reducir los dolores lumbares
Aliviar los dolores perinatales
Mejorar tu sueño
Reducir el dolor de cabeza
Aliviar los problemas digestivos
Reducir los problemas de la columna vertebral ( torícolis, ciática...)
Reducir los problemas de enuresis
Reducir el estrés
Aliviar el asma