Yoga
Una práctica cada vez más extendida en nuestra sociedad, el yoga se ha convertido en una actividad tan común como nadar o trotar.
¿Qué es el yoga? ¿Cuáles son los orígenes?
Fue en la India, tres siglos antes de Cristo, donde nació la primera escuela filosófica yogista. A partir de esta corriente espiritual se ha desarrollado una práctica que ha conquistado tanto Oriente como Occidente. Esta actividad ofrece un conjunto de posturas y ejercicios de respiración destinados a proporcionar bienestar tanto mental como físico.
Existen diferentes tipos de yoga, dinámicos o estáticos, con distintos grados de dificultad. Ashtanga, Vinyasa, Kripalu o incluso Sivananda ofrecen varios niveles de dificultad y prácticas muy diversas.
¿Por qué usar el yoga?
Los beneficios del yoga son muy numerosos. Es ante todo una práctica que mejora la postura y el equilibrio corporal. En una vida diaria compuesta por trabajo, limitaciones y estrés, esta búsqueda del equilibrio y el bienestar se vuelve imprescindible. El yoga también relaja y fortalece el cuerpo.
Los ejercicios de postura tonifican las áreas musculares y articulares estresadas. A veces te sorprenderá el esfuerzo que requiere un puesto (y el resultado en tu figura después de varias semanas de trabajo). Gracias a los ejercicios de yoga y respiración, todos ellos con un aspecto meditativo, estarás más relajado. Perfecto para liberar la presión y aprender a dejarse llevar en una vida diaria generalmente expuesta al estrés.


¿Cómo se lleva a cabo una clase de yoga?
Una clase de yoga siempre comienza con un tiempo de calentamiento (alrededor de 10 minutos). Es importante despertar el cuerpo y sus diversos músculos para evitar lesiones, pero también para tener pleno dominio de sus medios. Luego viene la realización de las diferentes posturas o ejercicios en periodos de 30 a 45 minutos aproximadamente.
Finalmente, las sesiones siempre están puntuadas por un cuarto de hora de relajación, ya sea en ejercicios de respiración o meditación. Esto permite una "vuelta a la realidad" sin problemas y un mejor anclaje a la hora de retomar su actividad diaria, en casa o en el trabajo.
¿Cuáles son los precios de una clase de yoga?
¿Cómo entrenar para enseñar yoga?
Los beneficios de esta terapia alternativa
Fortalecer los músculos y articulaciones
Reducir el estrés y la ansiedad
Mejorar tu concentración
Reducir los problemas digestivos
Soltarse gracias al estado meditativo producido
Tener un sueño de mejor calidad
Reducir tus problemas de espalda
Aprender como mejorar tu respiración
Quemar las calorías para estabilizar el peso
Mejorar la presión arterial